Que no haya más mujeres abnegadas, pide Martha Érika Alonso

La presidenta del Sistema Estatal DIF exhortó a este sector a no permitir actos de violencia o humillaciones ya que se debe privilegiar la igualdad y justicia
Celebra Martha Érika Alonso con mujeres en Amozoc.
Celebra Martha Érika Alonso con mujeres en Amozoc. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el municipio de Amozoc de Mota, la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Érika Alonso de Moreno Valle, exhortó a las mujeres poblanas a ser independientes y no permitir actos de violencia o humillaciones.

Dijo que en el estado deben prevalecer condiciones de igualdad y justicia, pues las mujeres no deben ser golpeadas o ganar menos que los hombres.

En el zócalo de Amozoc, Alonso de Moreno Valle destacó el papel de la mujer poblana en diversos ámbitos  de la sociedad, como el laboral, jefas de familia y su participación en la transformación del país.

Dijo que las mujeres son emprendedoras y capaces de materializar sus sueños, por lo que les pidió seguir adelante en la conquista de espacios para ser reconocidas como ciudadanas con dignidad y plenos derechos.

“No quiero ver mujeres abnegadas nunca más en la vida, no quiero más mujeres que tengan que aguantar golpes por el simple hecho de ser mujeres y depender económicamente de los señores, no quiero ver más mujeres que se les paga menos porque son mujeres, quiero ver mujeres empoderadas”.

En este marco, la primera dama del estado resaltó que desde el arranque de la actual administración se puso en marcha el programa de Crédito a la Palabra de la Mujer con la entrega de 61 mil 500 apoyos hasta el momento, cuya inversión implica 106 millones de pesos.

En su oportunidad, la directora del Instituto Poblano de la Mujer, Verónica Sobrado Rodríguez  mencionó  que en el estado se impulsan acciones a favor de las mujeres para que  vivan libres de marginación, violencia y carencias sociales.

Conforme a datos del INEGI, mencionó que por cada 100 hombres habitan 109 mujeres en Puebla y aún persiste la desigualdad.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Infraestructura del estado, José Cabalán Macari Álvaro habló sobre las condiciones laborales para el género femenino al referir que el 48 por ciento de las mujeres que trabaja en el campo no recibe un salario y pese a que este sector labora más de 12 horas a la semana que los hombres, percibe un sueldo más bajo.

En este marco se entregaron tarjetas de descuentos a mujeres y se instaló una feria de servicios en unidades móviles para ofrecer estudios clínicos, afiliación al seguro popular, trámites y atención médica gratuita.