Reconoce Iglesia labor de las mujeres

En el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer se realizará una asamblea diocesana de mujeres, celebrando que cada vez tienen más participación en la sociedad.
El arzobispo Rogelio Cabrera López ofició una misa en el penal.
El arzobispo, Rogelio Cabrera López. (Roberto Alanís)

Monterrey

A unos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la iglesia católica de Monterrey reconoció la importancia de éstas en la vida social, política, laboral y religiosa de Nuevo León, aunque lamentando que todavía se sufra por violencia de género, discriminación sexual y prejuicios machistas.

En rueda de prensa, el arzobispo Rogelio Cabrera López recordó que este martes se celebrará el día de la mujer por lo que recalcó la importancia que las mujeres tienen en todos los ámbitos de la vida, así como las luchas sociales que han tenido en los pasados años para lograr igualdad.

"Están empoderadas en muchas actividades de la vida pública, de la vida familiar y de todos los aspectos que tiene nuestra sociedad. Ya no es extraño ver a una maestra, a una empresaria, a una coordinadora de partidos políticos. Creo que hay un cambio que tenemos que valorar.

"Sin embargo, viene siempre una racha difícil de superar: la violencia contra ella, aprovechándose de su aparente debilidad física y que México ha lamentado siempre todos los abusos en contra de la mujer, especialmente cuando por ser mujer se le margina o incluso se le asesina", aseguró el prelado.

Al mismo tiempo que se sumó a condenar los feminicidios que ocurren no solo en México sino en el mundo, pidiendo que se detenga esta situación y se garantice la seguridad de las mujeres.

Cabrera López aseguró que la Iglesia católica está tomando consciencia de la participación de las mujeres y de su presencia en las actividades de la vida religiosa. Insistió que están "contentos" de que en los pasados 50 años haya más participación y liderazgo de mujeres en la sociedad y en la Iglesia.

Por esto mismo ha impulsado reuniones con mujeres; el año pasado se realizó una asamblea diocesana de mujeres, y este año se volverá a llevar a cabo, de acuerdo al arzobispo de Monterrey.

Suman 19 mdp por diezmo

El arzobispo Rogelio Cabrera López dio a conocer también que en la recaudación del diezmo de este año, la iglesia católica de Monterrey logró sumar 19 millones de pesos por aportaciones de los fieles regios, que utilizarán para mantener la Iglesia.

Esta cifra es similar a la recaudada el año pasado, situación que atribuyó el prelado a que en este año se juntaron las fechas de la recaudación con las donaciones para el seminario.

En este último, informó que no han recibido la cifra de cuánto se recaudó, pero esperan que sea algo similar a la anterior.

"Me doy por servidor que sea igual", aseguró.