No se aguanta y nace entre bomberos

Elementos de rescate en Durango asistieron a una mujer, quien dio a luz a un bebé en las instalaciones del cuartel, al no llegar a tiempo al hospital.
Gustavo Paredes, director de Protección Civil en el Ayuntamiento de Durango.
La pareja pidió auxilio a los bomberos, dijo el comandante Gustavo Paredes. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Dirección de Protección Civil en Durango capital, auxiliaron a una mujer quien con su esposo, llegó de emergencia a la Estación Central por los fuertes dolores de parto y la asistieron mientras daba a luz a un niño.

Tras dar a luz a su pequeño, la mujer y su esposo fueron trasladados al Hospital General en la Zona Centro.

El comandante Gustavo Paredes, encargado temporal del despacho de la dependencia, relató que los hechos ocurrieron a las 15:30 horas de este miércoles, cuando José Cruz Díaz y Mayela Aracely Ríos, ambos con domicilio en el poblado Málaga, llegaron a pedir auxilio a las oficinas de la corporación ubicadas en la Ciudad Industrial de la capital.

Reveló que el capitán Ismael Carrasco, el subteniente Sergio González y cinco bomberos más se encargaron de las labores de parto de Mayela, quien 20 minutos después dio a luz a su pequeño, siendo ambos trasladados para su revisión y atención al Hospital General en la Zona Centro.

Indicó que la pareja se vio en la necesidad de pedir auxilio a los elementos ante el largo recorrido que les quedaba desde su poblado de residencia hasta el Hospital General, a donde fueron trasladados con su recién nacido para continuar con las atenciones.

Encargado interino de Protección Civil

Cabe señalar que este martes, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Valentín Aragón, por instrucciones del alcalde Esteban Villegas Villarreal, presentó al Comandante Paredes como encargado del despacho al frente de la Dirección de Protección Civil, luego de que su titular Héctor Partida Romero solicitara licencia este lunes.