Halla Cofepris clembuterol en mitad de reses

La Cofepris explicó que en total se tomaron 26 muestras y dieron positivo 15 en clembuterol, por lo que se suspendió la matanza de reses en el rastro de León.

León, Gto.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), suspendió la matanza de reses en el rastro de León, luego de que detectó clembuterol en orina y sangre de 15 animales, más del 50% de las muestra tomadas, esta sustancia puede causar intoxicación a la persona que la consuma.

La dependencia que depende de la Secretaría de Salud Federal, explicó que en total se tomaron 26 muestras y dieron positivo 15 en clembuterol, esta sustancia es utilizada por algunos productores para engordar al ganado.

"La autoridad sanitaria ordenó la destrucción de la carne contaminada con clembuterol, ya que su consumo, especialmente de vísceras, puede producir intoxicaciones con palpitaciones, nerviosismo, temblores, dolor de cabeza, aumento de la transpiración, insomnio, posibles espasmos musculares, mayor presión sanguínea y náuseas", informó la COFEPRIS.

MILENIO confirmó que al día de hoy aproximadamente mil 300 reces se han dejado de matar en el rastro municipal, por la suspensión de labores en la zona de matanza de bovinos y 80 personas, están sin laborar.

Mañana se reunirán los representantes del rastro municipal Tipo Inspección Federal (TIF), en México con personal de COFEPRIS, para conocer el seguimiento que se tendrá, ya que aseguraron hasta hoy no se les ha impuesto alguna multa.