Con muestra plástica iniciarán festejos del Tamux

Las actividades se realizarán a lo largo del mes de febrero con presentaciones de lecturas, muestras, conferencias y proyecciones de cortometrajes.

Ciudad Victoria

Con la exposición plástica "Savia y aroma", conformada por 35 cuadros creados por integrantes del grupo Arte Libre, iniciarán a partir del 12 de febrero los festejos por el décimo aniversario del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux).

El gobierno de estado, a través de Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), señaló que debido a la conmemoración de inicio de actividades de Tamux, durante este mes se desarrollará una serie de eventos.

Resaltó que las integrantes de Arte Libre: María de Lourdes Tellez, Rosa María Corona, Lorena Rodríguez Martínez, Yurixie Padilla Zavala y Maricelia Villanueva Valderas, expondrán sus obras donde representan aspectos de la flora (plantas, árboles, hojas y flores).

Detalló que el viernes 14, a las 18:00 horas, en el auditorio del Museo, se realizará la lectura dramatizada de poemas del libro "Mágica Mismidad II", de la escritora tamaulipeca Linda Mansur.

Participan en este espectáculo las actrices María Luisa H. de Vélez, Rocío Romero, Rubí Chávez, Sandra Balderas Mansur y Enriqueta Rodríguez, así como el actor Luis Jorge Mata, apuntó.

Las autoridades estatales indicaron que el jueves 20, el Director del Centro Interpretativo Ecológico de Gómez Farías, Jean Louis Lacaille, presentará la conferencia "La importancia de la reserva de la biósfera, El Cielo", con imágenes e información de dicho lugar.

Asimismo, el día 27 a la 17:00 horas, se proyectará en el Auditorio el documental "En el cielo y en la tierra", que aborda la vida y obra del doctor Guillermo Haro Barraza, considerado el padre de la astronomía moderna nacional.

En este evento se contará con la presencia del realizador del documental, Felipe Haro Poniatowski, quien hablará sobre su experiencia personal en la elaboración del documental.

Finalmente, enfatizó que las actividades estarán abiertas a todo el público con entrada gratuita, dado que a través de las mismas se fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura a los tamaulipecos.