Van siete muertos por explosiones en 2015

Los accidentes ocurrieron en una empresa de la colonia Garza Nieto, donde fallecieron dos mujeres; otro en el municipio de Abasolo, muriendo tres trabajadores y dos de hoy en la avenida Ruiz Cortines.
Los cuerpos de los trabajadores quedaron calcinados.
En Abasolo, tres personas perdieron la vida calcinado. (Foto: Marcial Pasarón)

Monterrey

En lo que va del 2015, las diferentes explosiones registradas dentro y fuera del área metropolitana han dejado como saldo a siete personas sin vida.

El primer hecho ocurrió el pasado 13 de febrero en la empresa Pro Química, ubicada en la colonia Garza Nieto, en Monterrey, donde dos mujeres murieron a consecuencia de las lesiones.

La primera víctima fue identificada como Raquel Monsiváis Garay, de 35 años de edad, quien en el accidente sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, sin embargo, ese día fue trasladada con vida al Hospital de Zona del Seguro Social.

Una semana después, la mujer no logró recuperarse y falleció en el nosocomio. Lo mismo ocurrió con su compañera Antonia Ramírez García, quien presentó quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo.

Este hecho ocurrió en la compañía ubicada sobre la Avenida Ruiz Cortines, en su cruce con la calle Lima. En la explosión otros cinco empleados resultaron lesionados.

Casi un mes después, el 10 de marzo, la explosión al interior de una fábrica en el municipio de Abasolo, provocó la muerte de tres trabajadores y otros cinco resultaron lesionados.

Los hechos fueron reportados en la empresa Parel ubicada en el kilometro 19 de la Carretera a Monclova, en los límites con El Carmen. La explosión alcanzo una pipa cargada con 35 mil litros de aceite y otra con químicos, quedando los empleados en medio de la detonación.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia llegaron al lugar para iniciar el levantamiento de evidencias, y según el reporte de las autoridades, los hechos obedecieron al sobrecalentamiento de una mezcladora de asfalto y caucho.

Las víctimas fueron identificadas como José Andrés Robledo Guajardo, de 28 años de edad, Alfonso Salazar Hernández de 47, y Antonio Portillo de 57.

Las últimas dos víctimas fueron reportadas durante la mañana de este martes durante el incendio de un vehículo tipo "Dragón", sobre la avenida Ruiz Cortines, en Guadalupe.

Personal de la administración confirmó el deceso del operador de la unidad y de su ayudante, ambos pertenecientes a la empresa Paccsa.

Los hechos ocurrieron cuando los trabajadores realizaban trabajos de recarpeteo sobre la mencionada arteria, y el Dragón rompió una tubería de gas natural, lo que provocó una fuga, y posteriormente la explosión.

Los hombres que perdieron la vida fueron identificados como Virgilio Morín Flores de 59 años de edad y René García Saldaña de 39.