Buscan espacio en Altamira para cuerpos abatidos

La PGJ espera la aprobación del ayuntamiento en próxima sesión para la donación de los lotes solicitados, y dar cristiana sepultura a 27 que perecieron en enfrentamientos.
Tumbas destrozadas y sin ninguna muestra de afecto para quien ahí yace fue el contraste en panteones.
Panteones Altamira. (Milenio Digital)

Altamira

La Procuraduría General de Justicia en el estado solicitó lotes al Ayuntamiento de Altamira en el ejido Benito Juárez para dar sepultura a 27 cuerpos de personas involucradas en los enfrentamientos registrados en el 2014 que nunca fueron reclamados.

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Pedro Zaleta Alonso, precisó que el año pasado también solicitaron cuatro lotes con esta misma finalidad, debido a que en los municipios de Tampico y Madero se encuentran saturados los cementerios, por ello, se les otorgará el apoyo.

"Los enfrentamientos fueron muy comunes al 2014, hubo bastantes caídos en los tres municipios y no se han logrado identificar, mucho menos que los familiares pidan la devolución de los cuerpos, entonces la PGJE pide 27 lotes para que se le dé un destino y un descanso a sus almas".

En una sesión anterior la procuraduría solicitó cuatro lotes, pero en esta ocasión, se pidieron 27, lo que da un total de 31 cuerpos que después de varios años podrán ser sepultados.

El funcionario del ayuntamiento, explicó que en reuniones de seguridad anteriores del Grupo de Coordinación Zona Costa al que tienen acceso los secretarios de los municipios, se hizo la propuesta de que cada ciudad se hiciera cargo de los no identificados, sin embargo, carecen de espacio en Tampico Y Ciudad Madero.

Será en la próxima sesión de cabildo cuando se aprueba de manera oficial la donación de los lotes solicitados, para comenzar con la sepultura de los involucrados en los hechos de violencia.



ELGH