Cinco muertos en Semana Santa en San Felipe

Pese a los dos accidentes que cobró la vida de cinco personas, autoridades de Mexicali declararon saldo blanco durante este periodo vacacional
Cinco muertos en Semana Santa en San Felipe
(Cortesía)

Mexicali

San Felipe se convirtió en uno de los destinos favoritos en Baja California para los turistas, al recibir más de 60 mil personas desde el pasado miércoles hasta la noche del sábado, registrando saldo blanco durante ese periodo.

El Operativo de Semana Santa 2014 estuvo encabezado por el secretario del ayuntamiento de Mexicali, José Félix Arango Pérez, quien a nombre del presidente municipal, Jaime Díaz Ochoa, agradeció al personal que apoyó en estos trabajos  mostrando compromiso y actitud de servicio en todo momento.

Y aunque de manera general se obtuvieron resultados positivos, el funcionario municipal lamentó la muerte de cinco personas en los accidentes carreteros registrados el jueves y la tarde del sábado en San Felipe.

El director de la Policía Municipal, Alejandro Monreal, detalló que el accidente registrado la tarde del sábado en la parte alta de las dunas, donde un hombre de 40 años que conducía una cuatrimoto se impactó contra un vehículo resultando con traumatismo craneoencefálico, se estabilizó en el lugar y se trasladó vía aérea al Hospital General de Mexicali, donde falleció a causa de un paro cardio respiratorio.

Informó que ante el regreso de los vacacionistas contemplado desde este domingo, se pondrá en marcha el Operativo Carrusel en la carretera con patrullas que saldrán cada media hora para regular la velocidad hasta normalizar la circulación.

Indicó que de las 8:00 de la mañana del sábado a las 8:00 de la mañana del domingo, entraron al puerto de San Felipe 7 mil 152 vehículos lo que da un acumulado de 17 mil  969 y un aproximado de 66 mil 640 visitantes.

Por su parte, la jefa de Jueces Calificadores, Maritza Beatriz Lugo Ibarra, informó que durante el sábado  26 personas fueron detenidas; de estas,seis  fueron por ingerir bebidas alcohólicas; 14 por infracciones de tránsito y cinco por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

El capitán David Pérez Romero, director de Bomberos, informó que aumentaron los casos de piquetes de mantarraya, atendiendo durante el sábado a 17 personas.

Mientras que el director del Comité de Turismo y Convenciones en Mexicali (Cotuco), Christian Ibarra, reportó que se superó la afluencia de vacacionistas en 10 por ciento en comparación con el año pasado. Detalló que aun los lotes baldíos que no entran en el conteo oficial estaban llenos.

El área de Servicios Médicos Municipales detalló que se realizaron 97 consultas, atendiendo tres fracturas, cinco esguinces, cuatro suturas y realizando 12 traslados locales por parte de la Cruz Roja, esto durante el sábado. De manera oficial termina el Operativo de Semana Santa en San Felipe, pero la Policía Municipal y Bomberos mantienen acciones específicas para asegurar el regreso de los vacacionistas a la ciudad.