Vacaciones dejan un muerto y 6 ebrios detenidos en Valles

Según dio a conocer la Policía Estatal se registraron detenciones por violencia intrafamiliar, allanamiento de morada, lesiones y narcomenudeo.

Ciudad Valles

El periodo vacacional para la Policía Municipal de Ciudad Valles concluyó con un saldo tranquilo, consideró el director de la corporación Óscar Manuel Chávez Martínez.

En estas semanas de asueto para la mayoría, los agentes atendieron incidencias menores en las calles y de acuerdo al conteo preliminar del jefe policiaco, solo hubo una persona fallecida en un accidente de tránsito en la jurisdicción municipal, así como seis personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, el reporte de cinco robos a casa habitación y uno que quedó solo en intento.

Por parte de la Policía Estatal, el informe hasta es de 99 personas puestas a disposición del Ministerio Público principalmente por violencia intrafamiliar, conducir en estado de ebriedad, allanamiento de morada, lesiones y narcomenudeo. Seis quedaron ante la Procuraduría General de la República por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y otros delitos federales. Además fueron 287 los detenidos por faltas administrativas, sobre todo por escandalizar en la vía pública o por intoxicarse en la vía pública, y registraron al menos tres accidentes a la semana.

Esta corporación ni la Policía Federal aún no emiten el informe final del periodo vacacional, pero la incidencia probablemente será menor a la de años pasados pues aunque incrementó la afluencia de paseantes, no aumentaron los percances con saldo de personas fallecidas.