Alerta muerte de dos estudiantes de una secundaria

Una trágica coincidencia fue aprovechada para crear pánico en una escuela de Reynosa de la que hacen señalamientos de negligencia.
Escuela secundaria número 6 Carmen Serdán de Reynosa.
Escuela secundaria número 6 "Carmen Serdán" de Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Un ‘post’ en una fan page Facebook de alertas en Reynosa advierte por la muerte de dos estudiantes en un periodo de 15 días, como una negligencia en la escuela que ambos cursaban, por alimentos o por la abundancia de aguas negras en el plantel.

El comentario cita “En la secundaria #6 Carmen Serdán hay un plantón de padres de familia, por el repentino fallecimiento de 2 alumnos y otro en estado de coma en menos de 15 días. Los padres de familia piensan que posiblemente sea por algo que consumieron en las instalaciones o tal vez porque inhalaron algún químico”.

No hubo plantón, pero sí desconcierto en decenas de padres que acudieron a verificar la situación; el director de la escuela Gerardo Herrera lo niega todo y asegura que son exageraciones.

Según el comentario, uno padecía epilepsia y otra víctima gastritis, lo que le provocaría un reflujo que le costaría la vida.

“Lamentablemente fueron coincidencias pero ocurrieron fuera de clases y de la propia escuela".

En lo que va de la mañana varios padres y madres de familia preocupados por la situación han sido atendidos por las autoridades de la escuela.

La escuela ha tomado algunas medidas como que tendrán una jornada de limpieza y desinfección y Coepris fue a revisar la cooperativa.