Llegan a 151 las muertes en accidentes viales en NL

La mayor causa de decesos en estos percances es el atropello ya que de 17 víctimas que se han registrado en el mes de mayo, 11 perecieron por esta razón.
El mes de mayo muestra una tendencia mayor de muertes por esta causa que los meses previos.
El mes de mayo muestra una tendencia mayor de muertes por esta causa que los meses previos. (Foto: Archivo)

Monterrey

Fueron suficientes 130 días del año 2017 para que se rebasara en Nuevo León la cifra de las 150 muertes en accidentes viales en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Choque entre camiones urbanos deja 15 lesionados

De acuerdo a los archivos periodísticos, con los dos decesos que se presentaron el día 10 de mayo por atropello y choque, respectivamente, se llegó en el estado a los 151 fallecimientos a causa de un percance vial.

Sin duda este mes de mayo muestra una tendencia mayor de muertes por esta causa que los meses previos, ya que en solo 10 días suma 17 muertos, siendo que esa era la media por quincena durante los primeros cuatro meses del año.

Según el recuento que realiza MILENIO Monterrey sobre las muertes en accidentes viales, en el mes de enero se registraron 33.

Para febrero la cifra subió a 34 decesos, bajó en marzo a 33 víctimas mortales y abril cerró con 34 fallecimientos viales, que sumados a los 17 occisos por esta causa de mayo, suman los 151 muertos viales en el año.

El atropello sigue siendo la mayor causa de muerte en los accidentes viales, prueba de ello que de las 17 víctimas del mes de mayo, 11 de ellas perecieron por esta causa.

Donde destacó, sobre todo en el mes de abril con más de cinco casos, que la víctima fue arrollada y murió a menos de 100 metros de distancia de un puente peatonal.

Por otra parte el alcohol sigue estando presente como causa de una muerte vial, lo cual quedó comprobado en los eventos del 6 y 7 de mayo, en que conductores alcoholizados mataron a inocentes.

En el primero de los casos, un ebrio al volante chocó y luego embistió a una mujer que se encontraba junto con su pareja en una banqueta de la avenida Julio A. Roca.

Y en el segundo de ellos, otro chofer alcoholizado impactó de frente el auto en el que viajaba una familia, dejando sin vida en el lugar al jefe de la misma, esto en San Nicolás de los Garza.

Por otra parte, un trailero tuvo una insólita muerte vial el pasado 9 de mayo, luego de que bajara de su unidad y fuera arrollado por la pesada unidad.

Cabe recordar que el pasado 23 de marzo, tras presentar MILENIO Monterrey el incremento en las muertes en accidentes viales, el diputado panista Hernán Salinas anunció que propondría en el Congreso la creación del Observatorio Ciudadano de Seguridad y Cultura Vial.

Por su parte el municipio de Guadalupe presentó de manera oficial el 19 de abril a los integrantes del Observatorio Ciudadanos de Tránsito y Vialidad de ese municipio.

KDSC