Protestan por muerte de víctima de bullying

Familiares y alumnos de la secundaria solicitaron justicia por la muerte de Héctor, mientras que en la escuela se confirmó al suspensión de clases "por falta de condiciones".

Ciudad Victoria

Frente a las instalaciones de la Secundaria General número 7 de Ciudad Victoria decenas de personas con pancartas en mano se postraron para exigir justicia por la muerte de Héctor Alejandro Méndez.

Entre los manifestantes se encuentran varios alumnos de la misma institución, los que solicitaron la presencia de las autoridades escolares.

La presión de los protestantes provocó que en dos ocasiones la rueda de prensa que iba a improvisarse para fijar una postura, fue pospuesta por parte del representante jurídico de la Secretaría de Educación, al menos en un par de ocasiones.

En el lugar la situación se mantuvo tensa hasta la llegada de los elementos de las policías Estatal y Militar que sitiaron la escuela.

También se confirmó que las clases fueron suspendidas dado a que las condiciones no eran las propicias para mantener a los alumnos en las aulas.

De los cuatro jóvenes involucrados en este caso de bullying, así como de la maestra de grupo presente cuando se llevaron a cabo las agresiones poco se sabe, extra oficialmente se ha dicho que dejaron de asistir a la escuela por recomendación de la subdirección del plantel.

La señora de Héctor, Rebeca Ramírez Rojas, sostuvo que no desistirá en la denuncia que ya ha presentado ante la agencia de Ministerio Público.

Recalcó que se han acercado a ella diversas autoridades para ofrecerle el apoyo; pero dejó en claro que no dará marcha atrás en su intento por conseguir justicia y castigo para los responsables de la muerte de su hijo.