Río Pesquería continúa afectado

Semarnat y la Profepa realizan la investigación sobre la muerte de peces por causa de contaminación para deslindar responsabilidades.
Autoriades en materia de Protección Ambiental investigan las causas y el origen de la contaminación que ha provocado la muerte de miles de peces en el Río Pesquería.
Autoriades en materia de Protección Ambiental investigan las causas y el origen de la contaminación que ha provocado la muerte de miles de peces en el Río Pesquería. (Foto: Agustín Martínez)

Monterrey

A unas semanas de que se registrara la muerte de cientos de peces debido a la contaminación del río Pesquería, esta mañana se pudo constatar que el caudal continúa afectado.

En el lugar aún se encuentra basura, bolsas y botellas de plástico.

Por su parte, autoridades del municipio de Escobedo informaron que han realizado recorridos para vigilar la zona y evitar que la gente o personal de las empresas arroje basura en el sitio.

Asimismo, el alcalde César Cavazos indicó que será hasta el mes de mayo cuando se active la limpieza del río.

"El convenio fue que hasta el mes de mayo, juntando los presupuestos y llevando los presupuestos a la Ciudad de México para la autorización que se requiere junto con el Gobierno del Estado, nosotros estaríamos vigilando el perímetro del río Pesquería cada municipio en coordinación con los delegados federales, la Semarnat.

"Tenemos que esperar el límite de la fecha que se puso para la activación de la limpieza del río Pesquería, que será en el mes de mayo", puntualizó.

Mientras tanto, Semarnat y la Profepa realizan la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.