24 muertos por influenza en SLP

La entidad ocupa el noveno lugar en decesos a nivel nacional, la mayoría de los casos ocurrieron en la capital.
Vacunas contra la influenza
(Especial)

San Luis Potosí

La cifra de muertes por influenza AH1N1 en el estado potosino llegó a 24, que equivale a alrededor del cinco por ciento del total de decesos en el país.

La mayoría de las personas fallecidas eran originarias de la capital y en cuanto a casos, hasta el momento son 313 en todo el estado.

El Secretario de Salud Francisco Javier Posadas Robledo detalló que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la entidad está reconocido como el mejor del país en los últimos tres años porque es uno de los primeros en detectar, reportar y atender los casos de influenza a nivel nacional.

En el último informe de la dependencia la tarde de este martes, San Luis Potosí ocupa el tercer lugar en número de casos por debajo de Jalisco y Distrito Federal, mientras que en número de defunciones ocupa la novena posición.

En la Zona Huasteca son dos los casos conocidos de fallecimientos, uno de esta ciudad y otro del municipio de Tancanhuitz.

A nivel nacional Jalisco encabeza la lista de enfermos con 571 casos, seguido del Distrito Federal con 385, mientras que San Luis Potosí son 313, aunque hay que considerar que en porcentaje estaría en primer lugar, pues tanto el Distrito Federal como en el estado jalisciense la cantidad de habitantes es mucho mayor que esta entidad.

En el país la cifra es de 4 mil 113 casos y 472 muertes, es decir, en un día fallecieron 23 personas más por este padecimiento.