Detienen a ministeriales por muerte de joven

El hombre de aproximadamente 22 años de edad perdió la vida luego de una persecución a causa de un impacto de bala.

Monterrey

La Procuraduría de Justicia mantiene bajo investigación a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, comisionados en el área de robos, que ayer detuvieron a un joven, quien murió a consecuencia de un balazo que le propinaron a la altura del costado derecho.

Los investigadores que participaron en el hecho se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público que investiga el caso.

Ayer, el hombre de aproximadamente 22 años de edad fue detenido en la calle Diamante y Zafiro, en la colonia Joyas del Pedregal, en el municipio de Apodaca.

En un principio, los investigadores reportaron una persecución en la que lograron someter y detener al presunto delincuente, causándole una lesión por rozos de bala, pero antes de subirlo a la unidad policiaca convulsionó y murió por cuestiones naturales, según afirmaron.

Sin embargo, horas después de los hechos la autopsia que le practicaron al joven reveló que pereció a consecuencia del balazo que penetró en su cuerpo.

Hasta el momento, el occiso no ha sido identificado y se encuentra en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario.

Ante esto, el representante social tiene 48 horas para determinar la situación jurídica de los investigadores estatales que participaron en el hecho cuando investigaban una serie de robos.