Muere joven triturado en mina de SLP

El cadáver fue enviado al servicio médico forense para los trámites legales y confirmarse las causas del deceso pero el cuerpo presentaba múltiples fracturas y lesiones.

San Luis Potosí

Un jovencito de apenas 17 años de edad perdió la vida al estar dando mantenimiento a una máquina trituradora, de manera accidental el arnés que portaba se enganchó en ésta jalándolo con fuerza y quitándole la vida en segundos.

Esto ocurrió en una mina donde a pesar de su corta edad el menor ya trabajaba, en el municipio potosino de Charcas.

Eran alrededor de las 08:30 horas aproximadamente de este lunes cuando la Policía Ministerial recibió el reporte del deceso, acudiendo de inmediato al lugar junto a un agente del Ministerio Público.

En ese sitio fue entrevistado el súper intendente de la empresa "Impulsora Santa Cruz, mina El Rosario", quien relató que la víctima y trabajador se llamaba Juan Fernando Rivera García, y contaba con 17 años de edad, vecino de la comunidad San Rafael del mismo municipio de Charcas.

Dijo que el hoy occiso se hallaba dándole mantenimiento a la trituradora de material, cuando de pronto y de manera accidental el arnés que portaba se enganchó en la máquina que lo jaló con fuerza hasta absorberlo ocasionando la total compresión que al momento le arrancó la vida.

El cadáver fue enviado al servicio médico forense para los trámites legales y confirmarse las causas del deceso pero el cuerpo presentaba múltiples fracturas y lesiones.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social tendrá que verificar si la empresa trabaja cumpliendo con todas las normas y si podía tener como empleado a un menor.

Por lo pronto se inició una averiguación previa para determinar si hay responsables.