Por atropello, 60% de las muertes viales en julio

Suman 224 personas fallecidas por accidentes viales en el Estado durante los 212 primeros días de este 2017.
El personal de Tránsito señaló como probable responsable del accidente al conductor del auto Corolla.
El pasado 24 de julio, un hombre murió al ser atropellado. (Foto: Especial)

Monterrey

Los peatones siguen como el grupo más vulnerable de la vialidad en Nuevo León, al acumular por atropello 13 de las 22 muertes en accidentes viales que se registraron en la entidad durante el mes de julio, siendo el 59.09 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Reincidente, uno de cada 5 reos en penales de NL

Con lo cual, según el recuento que realiza Milenio Monterrey, suman 224 personas fallecidas por accidentes viales en el Estado durante los 212 primeros días de este 2017.

Cabe destacar que en el municipio de Monterrey es donde se presentaron la mayor cantidad de muertes por atropello en julio, con siete fallecimientos por esta causa.

De esas víctimas sobresale que en dos de los casos, el ahora occiso fue embestido bajo un puente peatonal.

Además, un "auto fantasma" mató a un peatón en Los Cristales; una revolvedora acabó con la vida de un hombre; en otro hecho, el más impactante, una persona murió aplastada afuera de una tienda luego de un choque entre un auto y una camioneta.

En los otros dos casos, el responsable de la muerte fue el chofer de un camión urbano. El primero de ellos, el pasado 24 de julio, cuando un conductor de un Ruta 228 que viajaba a exceso de velocidad, según testigos, terminó con la vida de una mujer en el cruce de Aramberri y Juárez; el chofer intentó escapar y fue detenido por comerciantes del lugar.

Mientras que don Raúl Valdez Arredondo perdió la vida el 28 de julio, un día después de que fuera arrollado por un camión de la Ruta 31, esto sobre la avenida Madero y la calle Villagrán.

TE RECOMENDAMOS: NL, primer lugar nacional en reos "bien educados"

Los otros decesos por atropello en Nuevo León se dieron en los municipios de Ciénega de Flores, Escobedo, Guadalupe, Los Aldamas, Linares y Santiago.

En tanto que de las otras nueve muertes en accidentes viales, sobresale que dos fueron en el municipio de China, donde dos primas murieron al ser impactadas por un auto que participaba en una carrera clandestina.