Muere Agustín Serna Servín, líder de la CROC en NL

El cuerpo del croquista será velado en las Capillas Del Carmen, informó su familia.

Monterrey

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Nuevo León, Agustín Serna Servín, falleció la madrugada de este lunes, víctima de un cáncer hepático que lo mantuvo en estado de coma las últimas cuatro semanas.

El cuerpo del croquista será velado en las Capillas Del Carmen a las 16:00, de acuerdo con la información que proporcionó su familia a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y algunos amigos cercanos.

Mientras tanto, en la entrada de la central obrera, ubicada en la avenida Félix U. Gómez, se colocó un moño negro al darse a conocer el fallecimiento del dirigente sindical. También se prevé que en este lugar se realice una guardia en su honor.

Agustín Serna Servín fue presidente y secretario general del Consejo Ejecutivo de la CROC.

El croquista se inició desde muy joven, antes de la mayoría de edad, al lado de su padre Agustín Serna Mendoza, líder taxista y dos veces diputado por el sector obrero.

En los años 70 ganó un concurso de oratoria y obtuvo una beca del CREA para estudiar en Moscú, Rusia. 

Se apoderó de la dirigencia tras un desconocimiento de su antecesor Caros Mireles Morales, en virtud de problemas internos que surgieron durante su liderazgo.

En agosto del año pasado, Serna Servín decidió continuar encabezando la dirigencia de la CROC de manera parcial por motivos de salud.

Falleció a la edad de 67 años, habiendo cumplido en 2014 medio siglo de formar parte del sindicato.