Muere presunto asaltante linchado en Ecatepec

Los hechos ocurrieron la tarde noche de hoy, cuando se recibió una llamada anónima alertando sobre una persona lesionada que se encontraba en el suelo.
En el lugar estaban alrededor de cien vecinos.
En el lugar estaban alrededor de cien vecinos. (Archivo)

Ecatepec

Un presunto delincuente que hirió de bala a un menor para despojarlo de una motoneta, perdió la vida luego de que vecinos de la comunidad de Guadalupe Tulpetlac, en Ecatepec, se dieron cuenta de su acción, lo persiguieron, capturaron y lo sometieron a golpes.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, los hechos ocurrieron la tarde noche de hoy, cuando se recibió una llamada anónima alertando sobre una persona lesionada que se encontraba en el suelo de la calle Cotorra, esquina con Halcón, de la referida colonia.

Al lugar se presentaron elementos policiacos municipales, quienes confirmaron el hecho, observando además que estaban reunidos en el lugar alrededor de cien vecinos.

Los uniformados se acercaron al hombre herido mientras algunos residentes informaron que el individuo, conocido en la zona como El Farol, momentos antes había despojado de una motoneta a un adolescente identificado sólo con el nombre de Javier, de 16 años de edad, al que hirió con un disparo de arma de fuego.

Según los vecinos, el menor ofreció resistencia ante el atraco y el supuesto asaltante sacó una pistola y lo lesiono en el abdomen. Luego, el sujeto intentó escapar del lugar.

TE RECOMENDAMOS: Linchamientos son por crisis de autoridad: especialistas

No obstante, algunos residentes se percataron de los hechos y se dieron a la tarea de perseguir al agresor y cuando lograron alcanzarlo, comenzaron a golpearlo hasta que ya no dio signos de resistencia.

De acuerdo con el reporte policial, los residentes culparon al sujeto del haber perpetrado otros robos y asaltos en la zona, pero esta vez llegó más lejos al herir con arma de fuego a una de sus víctimas.

Paramédicos de los servicios de emergencia que acudieron al lugar revisaron al presunto asaltante, confirmando que había muerto en el lugar.

Después se presentó el agente del ministerio público para dar fe de los hechos, ordenando el levantamiento del cuerpo del individuo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de rigor y determinar las causas que le provocaron la muerte para integrarlas a la carpeta de investigación correspondiente.

El adolescente que fue agredido por el asaltante fue llevado a un hospital red la zona para su atención y no se dio a conocer alguna detención por estos hechos.


MMCF