Fallece importante músico del rock regiomontano

Joel Alanís formó parte de las reconocidas bandas Mortuary y Pulsión, compartiendo escenarios con grupos como Slayer, Obituary y Pantera.
Joel Alanís fue fundador de la banda Mortuary.
Joel Alanís fue fundador de la banda Mortuary. (Foto: Especial)

Monterrey

Este martes murió a los 47 años de edad Joel Alanís, importante músico de la escena local de rock en Monterrey en la década de los 90. Su fallecimiento ocurrió en medio de una enfermedad contra la cual luchó por varios meses: esclerosis.

Joel Alanís fue fundador de la banda Mortuary, la cual fue determinante en la escena del rock metal de México, incluso internacional.

La agrupación (1988-1997) grabó un disco llamado "Blackened Images" el cual hizo que muchos ojos y oídos voltearan a ver a Monterrey.

Su popularidad hizo que recorrieran el país y tocarán junto a agrupaciones como Slayer (en la Ciudad de México) y Obituary (en la Ciudad de México) y Morbid Angel (en McAllen).

Pulsión fue la siguiente banda que nació en 1997 de un experimento entre varios músicos, entre ellos Joel al frente y al bajo. Años después desaparece en el 2001.

Hicieron tres grabaciones, una que fue grabada en el Cuarto de Control, estudio de Toy Hernández, ex de Control Machete. Pulsión tocó junto a Pantera en 1997.

Años después, Joel Alanís se presentó en esporádicas ocasiones como Mortuary y con varios músicos de la localidad, pero debido a su enfermedad esto se hizo cada vez más difícil de sobrellevar.