“Hay mucha seguridad... solo hace falta el sol”

Respondieron los turistas al ser cuestionados por el alcalde en el recorrido que éste realizó en la playa.
Esdras Romero realizó un recorrido por la playa Miramar; saludó a turistas.
Esdras Romero realizó un recorrido por la playa Miramar; saludó a turistas. (José Luis Tapia)

Madero

A decir de los propios turistas que han llegado a playa Miramar durante las vacaciones de Semana Santa lo único que ha “faltado” es más sol, refiriéndose a que en los últimos días ha prevalecido un clima nublado y fresco en la zona sur de Tamaulipas.

El alcalde Esdras Romero Vega realizó un recorrido por la playa de Miramar en donde aprovechó para saludar a las familias, al turismo foráneo y paseantes locales que este viernes acudieron a disfrutar del máximo paseo de la zona.

Comenzó el recorrido frente al centro de mando o “Casa de Brujas”, que está sobre el bulevar Costero.

De allí, el alcalde se trasladó caminando por el bulevar hacia la plaza Gobernadores, en donde presenció clases de concientización para personas con discapacidad.

Al llegar a la playa y en compañía de su hija Karen Patricia Romero de Menindez, presidenta del DIF, estuvieron un momento en la palapa destinada al turismo con capacidades diferentes, mientras un trío amenizaba con música norteña.

Prosiguió con el recorrido y se acercó a saludar a los turistas. Lo acompañaban los regidores Marco Antonio Moctezuma Simón, María de los Ángeles Gutiérrez, Salvador Amieva, Juan Manuel Herrera Melo, Aida Aracely Barrios y Sergio López de Nava Olvera, secretario del Ayuntamiento.

Conforme se acercaba a los paseantes el alcalde les preguntaba: ¿Cómo se han sentido? ¿Cómo están? Y ellos respondían “muy bien, todo ha estado muy bien”.

Romero Vega los cuestionaba sobre la seguridad y los operativos de vigilancia en la zona, los turistas respondían; “hay mucha seguridad, estamos muy a gusto. Gracias”.

En general, la mayoría de las familias que el alcalde saludó expusieron una buena impresión sobre la atención que están teniendo en la zona, así como la vigilancia y la atención que han tenido en el máximo paseo de la zona.

Esdras Romero le preguntó a un turista de San Luis Potosí “¿Qué ha faltado?” Y el vacacionista respondió “la playa está muy bien, hay mucha seguridad… solo hace falta el sol”, mientras el alcalde sonríe.

Durante este periodo vacacional de Semana Santa 2014 una de las tendencias ha sido la situación climatológica, que ha contribuido, a decir del propio Secretario del Ayuntamiento, a que la afluencia no haya sido, hasta ahora, como se esperaba y para lo que estaban preparados.

Hay que destacar que el turismo es noble y viene a la zona sur de Tamaulipas a vacacionar, específicamente a Tampico y Ciudad Madero a pesar de todo lo que se registró o presentó previo, en cuestión de inseguridad.

La directora de Turismo en el municipio, Alma Guevara, aseguró que la expectativa durante el periodo vacacional de este año sigue en pie y está centrada en recibir a más de 600 mil visitantes, ya que con dicha cifra de afluencia se superaría el periodo vacacional del 2013.

La afluencia hasta este viernes Santo en Miramar es de aproximadamente 170 mil visitantes, según datos de la Dirección de Turismo, si se contempla la afluencia que ha visitado la playa desde el viernes pasado.