Hay más movimientos en equipo de Ramón Guerrero en PV

Víctor Bernal se desempeña como nuevo secretario general del ayuntamiento. 

Puerto Vallarta

A la salida de Antonio Pinto como secretario general del ayuntamiento de Puerto Vallarta y los enroques derivados de ello, se suman otros movimientos en el equipo del alcalde Ramón Guerrero Martínez.

La anunciada salida de Pinto Rodríguez se concretó esta semana y Víctor Manuel Bernal Vargas ya se desempeña como encargado de despacho de esa dependencia, incluso el proceso de entrega está casi finiquitado. En tanto que su lugar como contralor municipal fue ocupado por Jesús Fernando Peña Rodríguez, quien era jefe de Patrimonio Municipal.

En el caso de Pinto Rodríguez, dijo que continuará su carrera política en el municipio de Zapopan. Se sabe que tiene aspiraciones para el próximo proceso electoral.

A esos movimientos se agregan otros dos, ya que el secretario particular, Óscar Pérez Flores, confirmó que renunció a ese cargo y Luis Fernando González Guevara, director de medio ambiente y ecología municipal, ahora se encargará de la Unidad Municipal de Manejo Integrado de la Zona Federal Marítimo Terrestre del Municipio.

Este despacho depende del comité técnico del fondo ZOFEMAT (Zona Federal Marítimo Terrestre) y atiende de manera directa los temas relacionados al uso y aprovechamiento sustentable de la zona, entre otros.

Guerrero Martínez dijo que ya analiza los perfiles de quienes pudieran ocupar la Dirección de Medio Ambiente y Ecología.

Pérez Flores, quien se desempeñaba como secretario particular del presidente municipal, ahora encabezará el área de Proyectos Estratégicos; será sustituido por Jaime Castillo Copado como encargado de despacho.

Se especula que los movimientos de Óscar Pérez y González Guevara en realidad derivan del mismo hecho: El pasado 26 de junio, cuando la playa Palmares recibió formalmente el galardón internacional Blue Flag durante el X Encuentro Nacional de Playas Limpias, el alcalde llamó la atención a González Guevara por haber llegado tarde, a pesar de que cumplía otro compromiso. El regaño también fue extensivo a Óscar Pérez, coordinador de la agenda.

Al día siguiente González Guevara habría presentado su renuncia por escrito.

Ambos se ausentaron desde el lunes de sus oficinas y este miércoles se oficializaron los movimientos.

Antes de ello, este miércoles Óscar Pérez en una entrevista radial local había reconocido que renunció a su cargo.