Arrancan en Reynosa “Movimiento Transformador por la Paz"

La campaña tiene como objetivo alejar a la niñez de la violencia a través de diversas actividades que se han de efectuar en la entidad.
El evento se desarrolló en el Lienzo Charro "Los Tamaulipecos"
El evento se desarrolló en el Lienzo Charro "Los Tamaulipecos" (Verónica Cruz)

Reynosa

Con el fin de disminuir la violencia infantil a través de estrategias de educación en valores de cultura y de la paz, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, puso en marcha en Reynosa, la Campaña Nacional "Movimiento Transformador por la Paz".

El evento se realizó en el Lienzo Charro "Los Tamaulipecos" a donde arribó el mandatario estatal acompañado por su esposa, María del Pilar González de Torre, quien fue nombrada madrina de esta campaña.

En su mensaje el mandatario estatal Egidio Torre refirió que mediante estas acciones promovidas por el PRI a través del Movimiento Territorial, se fortalecerán las tareas de seguridad en la toda entidad.

Destacó que esta era también la ocasión para demostrar una vez más que el PRI es un partido que está en movimiento, que seguirá siendo el partido del siglo XXI.

Por su parte Humberto Valdés Richaud, dirigente estatal del Movimiento Territorial, dijo que con estas acciones se suman a la estrategia nacional de promover la paz entre la niñez y consiste en alejar a los niños y niñas de la violencia emprendiendo una iniciativa amplia, sensible y contundente.

Cabe mencionar que para desarrollar el Movimiento Transformador por la Paz, se realizará una amplia capacitación entre los padres de familia, se establecerán mesas de intercambio de juguetes en las plazas y espacios públicos y la creación de clubes infantiles con niños promotores por la paz, entre otras muchas acciones.