Altamira busca ser principal puerto para exportación automotriz

Con una exportación realizada por parte de la marca Kia Motors la semana pasada se dio inicio a la embarcación automovilística, dicha marca tiene contemplado mover más de 35 mil unidades. 
El crecimiento del movimiento vehicular está presente en este puerto.
El crecimiento del movimiento vehicular está presente en este puerto. (Milenio Digital)

Tampico

El municipio de Altamira busca ser el principal puerto para la exportación de la industria automotriz en México, ya que manejan grandes cantidades de vehículos de diferentes marcas.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, recordó que la semana pasada se inauguró el primer embarque de automóviles de la marca Kia Motors, con la cual se tiene contemplado movilizar más de 35 mil unidades para exportación, a través de la terminal especializada con la que cuenta el puerto.

Indicó que existen otras armadoras europeas asiáticas y norteamericanas que han elegido al puerto de Altamira, como el sitio ideal para exportar hacia los diferentes mercados mundiales.

Comentó que estos resultados son beneficio de una intensa labor de promoción de los servicios que ofrece el puerto, teniendo participación en diversos foros nacionales e internacionales, en donde se dan a conocer las ventajas de utilizar este recinto para la importación y exportación de mercancías.