Piden cancelación de la despenalización del aborto

Integrantes del movimiento “Coahuila por una vida”, colocaron mesas y hojas en la Plaza Mayor de Torreón en las que solicitaron firmas en contra de la iniciativa del gobernador Rubén Moreira.
Estas firmas y las que se recopilen vía digital, serán presentadas ante el Congreso del Estado.
Estas firmas y las que se recopilen vía digital, serán presentadas ante el Congreso del Estado. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Durante la tarde de este domingo, integrantes del movimiento "Coahuila Por Vida", colocaron mesas y hojas en la Plaza Mayor, en las que se solicitaba a las personas su firma, contra la iniciativa del gobernador Moreira sobre la despenalización del aborto.

Las firmas se seguirán juntando hasta el día primero.

Luis Lozano, integrante de este movimiento, informó que en Saltillo, Monclova, Piedras Negras y otras ciudades del Estado, se estaban llevando a cabo actividades similares, como marchas o presencia en espacios públicos.

"También a través de internet, por medio de una plataforma llamada citizengo, se están recolectando firmas también para presentarlas con nuestra opinión. Estamos en contra de que se legalice el aborto, por el derecho que tienen los niños a vivir".

Al momento en la plataforma de Internet, llevan alrededor de diez mil 500 firmas contra la legalización del aborto, aunque cabe señalar que la propuesta, en palabras del mismo gobernador Rubén Moreira, es despenalizar. En Internet se comenzó la campaña desde el 18 de diciembre.

Estas firmas y las que se recopilen vía digital, serán presentadas ante el Congreso del estado, o enviadas a los diputados vía correo electrónico o bien si es factible, ante el mismo gobernador.

Estuvieron desde las 17:00 horas. Si es posible, el resultado de la campaña será presentado al primero de enero, cuando Rubén Moreira presente la iniciativa. Seguirán en la Plaza Mayor.

Las firmas se seguirán juntando hasta el día primero y en lo sucesivo, se seguirán recolectando firmas, con otro postulado, posiblemente solicitando a los legisladores que consideren negarse a aprobar la iniciativa.

"No estoy a favor de que una mujer que tenga que abortar esté en la cárcel, pero si a que los bebés tengan su derecho a nacer, a vivir, al igual que la mujer tenga la ayuda necesaria para salir adelante en ese proceso, que es muy difícil a veces, pero también los bebés no nacidos requieren de nuestra ayuda".

Lo ideal para apoyar a estas madres, dijo Luis Lozano, es tener contacto con ellas y no dejarlas a sus propias fuerzas, sino atenderlas con centros de ayuda.

"No apoyamos los anticonceptivos porque estaríamos deteniendo el proceso natural de la vida, que es la concepción. Son temas que no apoyamos, consideramos contrarios a la vida y a la naturaleza del ser humano y en eso estamos trabajando ahorita", señaló el integrante de "Coahuila Por Vida".

Portaban una pancarta que decía "Gobernador Moreira, diputados electos, el primer derecho es la vida. ¿Qué autoridad tienen para quitárselo a nuestros niños? ¡No legalicen el aborto!".

A las madres que se puedan ver en el dilema, les envió el mensaje de que no tengan miedo y que hay organismos, como ellos mismos, que pueden asesorarlas y dirigirlas a que las apoyen con el proceso y los recursos necesarios.

"Si ellas no desean tener el bebé, existen opciones de adopción, compartir al bebé con otras familias. El aborto no es la única opción, hay opciones mucho mejores que les van a ayudar a continuar su vida con tranquilidad, con paz y con alegría", concluyó Luis Lozano.

Portaban una pancarta que decía "Gobernador Moreira, diputados electos, el primer derecho es la vida. ¿Qué autoridad tienen para quitárselo a nuestros niños? ¡No legalicen el aborto!"

Así mismo, otros integrantes del movimiento invitaban a la gente a "firmar a favor de la vida".