Sí hay movimiento turístico: Gustavo

Los visitantes no rehuyen al puerto pese a los sucesos de inseguridad, ya que hasta el día de ayer recorren los principales puntos atractivos 42 mil personas, dice el alcalde.
La presencia del turismo en Tampico es notoria, afirma el alcalde Gustavo Torres.
La presencia del turismo en Tampico es notoria, afirma el alcalde Gustavo Torres. (José Luis Tapia)

Tampico

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, aseguró que desde el pasado fin de semana a la fecha, a pesar de los sucesos de inseguridad que se reportaron en la ciudad, han visitado los sitios turísticos de Tampico 42 mil personas.

La expectativa para las dos semanas de vacaciones es de 400 mil turistas y una derrama por el orden de los 400 millones de pesos.Aseguró que el jueves llevaban contabilizados 42 mil visitantes en los cinco puntos turísticos de Tampico, conformado por la Plaza de Armas, el Centro Histórico, la Aduana, la Laguna del Carpintero y el Parque Fray Andrés de Olmos, además de la feria que se suma a las atracciones que ofrece la ciudad.

“Tenemos un registro  de los 42 mil visitantes que están disfrutando de los atractivos de la ciudad, esperamos que hoy (jueves), el viernes y el sábado se incremente más, lo importante es que hay mucho movimiento”.

El alcalde de Tampico aseguró que hay buenas noticias de las carreteras, pues el monitoreo indica que hay una buena afluencia de Nuevo León y municipios del norte de Tamaulipas hacia Tampico, Madero y Altamira.

“Se veía mucho tráfico en las carreteras del estado de Nuevo León, hacía Tampico Madero y Altamira, es importante para seguir colocando a la zona como un destino turístico”.

Sobre el trabajo que se realiza con los municipios vecinos para organizar los operativos, dijo que las reuniones de seguridad que tienen cada semana, se aprovechan también para tratar temas conurbados como la Semana Santa.

La coordinación con los tres alcaldes es perfecta, en las reuniones que tenemos cada semana además de revisar los aspecto de la inseguridad hablamos sobre los operativos, como el de la Semana Santa, el reporte de cómo vamos, y tomar medidas preventivas para los visitantes, tener un canal abierto con Madero y Altamira”.

Mientras tanto el jueves por la mañana, visitantes de estados como Nuevo León y Coahuila se quejaron argumentando la falta de carteleras que anuncien los eventos disponibles en los  atractivos turísticos. 

Adolfo Rodríguez, quien viajaba con su esposa y sus dos hijas, dijo sentirse perdido y desubicado, pues no encontraba a alguna autoridad que pudiera explicarle a qué horas abrían los edificios, y que atractivos podían visitar.

Al respecto el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Ornelas, aseguró que sí hay cinco módulos de información, ubicados en cada uno de los atractivos, que contaban con una cartelera de la feria y los eventos culturales.

Sobre la falta de eventos durante el jueves por la mañana en las plazas principales, el funcionario aseguró que las agendas culturales se programaron para la tarde, pues se pretende que los visitantes durante la mañana recorran los edificios que hay en la ciudad.