Se contará con 25 millones más para continuar carreteras

En municipios del Sur de Jalisco, el Movimiento Antorchista de Jalisco anuncia gestiones exitosas para sumar más kilómetros en obras carreteras.

Guadalajara

La organización Antorchista aseguró hoy que sus gestiones para etiquetar recursos del presupuesto fiscal 2014 han sido exitosas, por lo que se contará en esa anualidad con 25 millones de pesos para caminos carreteros en la región Sur del estado.

"Uno de los retos fundamentales que Antorcha Campesina se propuso a remontar en la Región Sur, consiste en atraer recursos para crear enlaces como calles, caminos y tramos carreteros que conecten a los pueblos de la zona entre sí", dijo Guadalupe Valle Chávez, lideresa de la organización en la zona.

"Es algo fundamental terminar con el aislamiento, al construir caminos, porque estas conexiones significan mayores alternativas de traslados a hospitales, escuelas, además de propiciar intercambio de productos del campo y toda clase de mercancías. En fin, las vías de comunicación terrestres representan las bases del progreso", añadió.  

Más allá de "burocracias, atrasos de empresas constructoras y las condiciones climáticas cambiantes, la carretera que une a los municipios de Zapotitlán de Vadillo con Tolimán, inició trabajos en el 2012 de manera lenta, no obstante, el año anterior se concretaron 8 kilómetros de avance,  al llegar hasta el pueblo de Santa Elena".

La mejor parte de esta noticia es que el Movimiento Antorchista de Jalisco, obtuvo recursos por el orden de los 25 millones de pesos más para que este 2014 que ya está en puerta, el proyecto se dimensione a más localidades de la zona. Esto cuando se creía que apenas se iba a lograr la primera y segunda etapa del mismo. "En este sentido, es importante hacer mención que a estas alturas, hay un avance del 80 por ciento en la obra, por lo que se espera que en los primeros meses del próximo año, la vía se concluya de manera satisfactoria, generando un polo de desarrollo para miles de familias jaliscienses".