Estudiantes insistirán en reducción a tarifa

Richard Lozano, estudiante de la Facultad de Derecho, dio a conocer que no se descartan más marchas en Torreón, en caso de que no exista respuesta.
Estudiantes no descartan más marchas en Torreón.
Estudiantes no descartan más marchas en Torreón. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Mientras que los regidores niegan haber recibido una petición, uno de los estudiantes que participó en la movilización contra en alza en el transporte público refirió que ya se cumplieron los tres días hábiles para que la autoridad contestara las demandas que les hicieron llegar vía un documento.

Richard Lozano, estudiante de la Facultad de Derecho, estuvo presente en la comparecencia de las autoridades de la Dirección de Movilidad Urbana y dio a conocer que no se descartan más marchas y acciones en caso de que no exista respuesta.

"Vamos a ver qué se puede hacer y vengo a informarme sobre qué es lo que se dice, posteriormente voy a hablar con los regidores porque es necesario revisar la tarifa".

TE RECOMENDAMOS: Revisarán propuestas para disminuir tarifa del transporte

"El pliego petitorio lo entregamos el viernes de la semana pasada y la autoridad tuvo tres días para contestar. 

Añadió que cuando entregaron la petición le dijeron que era complicado una reducción en la tarifa y no está de acuerdo con eso.

"No lo veo tan difícil, pues en otros estados se mantuvo el precio. Lo que creo es que se puede hacer algún de subsidio o a las empresas encargadas de proveer combustibles tengan una exención de impuestos a cambio de dar más económica la gasolina a los transportistas".

Dijo que seguirá pendiente de la respuesta de la autoridad, pero en caso de no responder o no mostrar interés no descartan más movilizaciones. "No se descartan más marchas".

Mario Cepeda Ramírez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, negó haber recibido alguna petición estudiantil y dijo que no puede adelantarse a los hechos sobre si resulta viable una rebaja en la tarifa.

Por su parte, Fernando García Tapia, titular de Movilidad Urbana, consideró complicada una reducción en la tarifa y lo que en dado caso pudiera aplicarse tiene que ver con becas.




LMG