IJJ formaliza programa de movilidad internacional con Québec

Permitirá mejorar las habilidades profesionales de los jóvenes realizando un proyecto en la otra comunidad o participando en un evento de carácter multilateral.

Guadalajara

Con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias útiles para el desarrollo profesional y personal de los jóvenes, el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) y la Organización Quebec-Américas para la Juventud (OQAJ) signaron hoy un convenio de colaboración para la “Movilidad Internacional de Jóvenes para el Mejoramiento de sus Habilidades Profesionales”. Por parte de la OQAJ firmó su presidente Alfred Pilon, mientras que Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco, Arturo Zamora Jiménez hizo lo propio

Los primeros cuatro becarios beneficiados son Ian Roberto Sherman Minakata, Tomas Ulises Guerrero Mercado, Julio Cesar Guzmán Gómez, ganadores del Concurso Estatal de debate Político 2013, y Ana Paula Uruñuela, ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2012-2013 en el ámbito cultural.

Este convenio estipula la implementación de un programa conjunto de movilidad internacional, que permitirá mejorar las habilidades profesionales de los jóvenes realizando un proyecto en la otra comunidad o participando en un evento de carácter multilateral.

Detalló que este programa entra en vigor a partir de la firma y tendrá una duración de tres años; será en beneficio de jóvenes de Jalisco y de Québec de entre 18 y 35 años de edad, y se basa en cuatro ejes de desarrollo: autoempleo, participación ciudadana, políticas de juventud y artes, así como cultura.