Hay 12 mil taxis irregulares en el Edomex

El delegado de la Zona 1 de la Semov, Rodolfo Olivares, informa que de manera permanente articulan operativos específicos para el combate de transporte que no cuenta con la concesión correspondiente.
Los vehículos que cumplen con la norma vigente contabilizan aproximadamente 38 mil concesiones.
Los vehículos que cumplen con la norma vigente contabilizan aproximadamente 38 mil concesiones. (Especial)

Toluca

Una de las principales demandas de transportistas concesionados del Valle de Toluca es el combate a la ilegalidad ya que representa una competencia desleal a su labor; al respecto el delegado de la Zona 1 de la Secretaría de Movilidad (Semov), Rodolfo Olivares Monterrubio, aseguró que esta dependencia de manera permanente articula operativos específicos, en coordinación con autoridades municipales, así como de seguridad pública, con el fin de sancionar a los conductores de unidades irregulares.

Indicó que de acuerdo con estimaciones de la Semov en los 23 municipios que integran esta región circulan aproximadamente 12 mil unidades irregulares, es decir, aquellas que no cuentan con la concesión correspondiente o que incluso pueden carecer de documentos básicos como licencia, tarjeta de circulación o seguro de viajero.

TE RECOMENDAMOS: La funesta Ruta 40 será renovada: Semov

"Lo que nosotros estamos haciendo es detectar aquellos grupos que estén prestando este servicio, con el objeto de invitarlos a que se retiren, en caso contrario procedemos a encerrarlos en corralón y se aplica la multa correspondiente", refirió.

De manera regular, es decir, los vehículos que cumplen con la normatividad vigente, añadió, contabilizan aproximadamente 38 mil concesiones, que ofrecen sus servicios en las localidades del Valle de Toluca.

KVS