Primero regularizar ERT, luego mototaxis: diputado Omar Hernández

Hasta el momento no se ha reunido con el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda o los representantes de mototaxis para iniciar a conversar respecto al tema.
Actualmente, los mototaxis se ven en varios municipios de la ZMG.
Actualmente, los mototaxis se ven en varios municipios de la ZMG. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso de Jalisco se enfocara en primer instancia en la regularización de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) y luego en los demás pendientes, como lo son los mototaxis que desde hace cerca de nueve años operan de manera irregular, dijo el presidente de dicha comisión Omar Hernández. 

“Primero estamos dando el paso que urge que es lo de Uber y luego vamos a seguir, tenemos una agenda en la Comisión de Movilidad importante y es sacar el tema de Uber como lo dije hace un momento, está congestionada la ciudad y después habremos de revisar todos los temas pendientes”, explicó el legislador del Partido Verde de México. 

Indicó que han pasado cinco años en los que han estado diferentes legislaturas y nada se ha hecho al respecto. Agregó que tienen una agenda para agotar los diferentes temas.

Hasta el momento no se ha reunido con el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda o los representantes de mototaxis para iniciar a conversar respecto al tema. 

“Lo habremos de revisar, ahorita el tema que está trayendo la Comisión es el tema de taxis privados y después de ahí tendremos que están pidiendo los ciudadanos”, agregó. 

Señaló que en la revisión para regularizar los mototaxis se deben de revisar las medidas de seguridad, cómo funcionan y la opinión que tengan los usuarios de este tipo de transporte.