Motociclistas los que más chocan: Tránsito de Mante

Participaron en 272 choques durante todo el 2015 y dejaron un saldo de 201 personas lesionadas; emprenderán campaña para concientizarlos.
Accidentes en motocicletas.
Accidentes en motocicletas. (Milenio Digital)

El Mante

Durante el 2016, la dirección de tránsito local emprenderá una campaña para concientizar a los conductores de motocicletas sobre las medidas que deben tomar a la hora de manejar estos vehículos, pues durante el 2015 participaron en más de la mitad de los accidentes viales que se suscitaron en El Mante.

Un informe de la dirección de tránsito local, reveló que durante 2015 se suscitaron en El Mante alrededor de 500 accidentes viales y en 272 de ellos, se vieron involucrados motociclistas, que casi siempre, fueron responsables de las colisiones.

El encargado de despacho de la corporación, Jorge Tinajero García, dijo además, que independientemente de los daños materiales que resultaron bastante elevados, hubo 201 lesionados en estos percances, muchos de los cuales, resultaron con daños severos en extremidades o fractura de cráneo.

Aseguró que por eso, han instruido a los elementos de tránsito para que emprendan una campaña de concientización en lo general hacia todos los conductores de vehículos de fuerza motriz, pero en especial, para los motociclistas.

"Hemos estado observando que los motociclistas participan en muchos hechos de tránsito porque no respetan las señales ni el reglamento, los vemos circular "serpenteando" entre los coches, pasándose altos, los conductores sin el casco, viajando más de 4 ocupantes en una motocicleta y lo que es peor a veces niños pequeños de acompañantes, es decir, todo esto nos obliga a tomar acciones específicas para que baje el número de accidentes".

Dijo que tan solo en el mes de noviembre del 2015, se registraron 41 accidentes de motocicletas, siendo esta la cifra de percances de estos vehículos más alta en todo el año, la cual tuvo como consecuencia a 24 lesionados.

"En diciembre se registraron 64 accidentes viales y en 33 participaron motocicletas, resultando 31 personas heridas, es decir, la cifra es muy alta y por ello vamos a hacerles el llamado a los conductores de estos vehículos para que se cuiden, respeten el reglamento vial, protejan su integridad y la de otras personas que se ven involucradas en los percances".