Pondrán 'lupa' a operación de motel rebelde

Brenda Sánchez Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, anunció que permanecerán en alerta para verificar que el establecimiento cumpla con la ley.

Monterrey

Luego de que el motel Kyoto, ubicado frente a las instalaciones del C5 en la carretera Nacional, abrió sus puertas al público pese a que el municipio le negó la autorización, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey anunció que esta autoridad permanecerá alerta para verificar que el establecimiento cumpla con la ley.

La titular de la Sedue, Brenda Sánchez Castro, informó que aunque en el año 2005 la administración municipal le otorgó una licencia de uso de suelo y edificación a los representantes del motel, se decidió anular esa autorización debido a quejas de vecinos del sector.

Este hecho provocó que los representantes legales del establecimiento recurrieran a instancias judiciales, logrando obtener un amparo.

"Sí, efectivamente, en el año 2005 se otorgó una licencia por uso de suelo, edificación y construcción; hace un par de administraciones, y por una queja de vecinos, se recurrió precisamente a buscar la anulación de esa autorización, sin embargo, el Tribunal otorga y reconoce a finales de 2012 la legitimación de esa autorización, es lo que les puedo comentar.

"Tenemos información por medio de los diferentes medios, que esta infraestructura ha abierto las puertas. Nosotros estaremos vigilantes a que den cumplimiento con lo que se emitió en su momento como autorización, que no exceda los tipos de construcción, que se apegue a la autorización, y ya la hemos analizado (la resolución) en varias ocasiones y no había entrado en funcionamiento hasta un par de días", declaró.

MILENIO Monterrey publicó que el Motel Kyoto Suites, luego de un pleito que vio pasar a tres alcaldes constitucionales, finalmente derrotó jurídicamente a vecinos y al propio Ayuntamiento.

Dicho establecimiento, que tiene un diseño arquitectónico de estilo oriental, desde hace dos semanas inició operaciones.

Brenda Sánchez comentó que estarán al pendiente de este motel, y cuando se encuentren errores técnicos de incumplimiento actuarán de inmediato.

"Sí, por supuesto, digo, siempre y cuando se encuentren errores técnicos de incumplimiento, obviamente nosotros estaremos siempre muy alerta para sobre todo resguardar la petición de los vecinos que han estado inquietos por esa situación", expresó.