Fallece Monseñor Juan José Hinojosa

El párroco del santuario Nuestra Señora de Fátima, en San Pedro Garza García, murió tras permanecer más de mes y medio hospitalizado a causa de un accidente automovilístico.
El estado de salud del sacerdote, de 79 años de edad, fue reportado como grave pero estable.
El vicario murió como consecuencia de un accidente vehicular. (Especial)

Monterrey

Tras permanecer más de mes y medio hospitalizado, Monseñor Juan José Hinojosa Vela, párroco del santuario Nuestra Señora de Fátima, falleció esta tarde como resultado de los golpes que recibió en un choque automovilístico la noche del 26 de abril.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, difundió un comunicado en el que expresó que "con la feliz esperanza en la resurrección, ha terminado su peregrinación terrenal nuestro querido hermano: Monseñor Juan José Hinojosa Vela".

Mencionó que Hinojosa Vela fue un sacerdote entregado al Señor, que vivió por 50 años, "mismos que cumpliría el próximo 29 de junio, su ministerio en nuestra Arquidiócesis de Monterrey, sirviendo como capellán en la Catedral Metropolitana, director espiritual de nuestro Seminario de Monterrey por más de 25 años, párroco en la Parroquia de Cristo, el Buen Pastor y, finalmente, párroco del Santuario de N. Sra. de Fátima".

Indicó que fue fundador de los Equipos de Meditación Bíblica en la Arquidiócesis, además de acompañar espiritualmente a cientos de fieles que se acercaban a él para recibir el consuelo cristiano.

"Agradecemos a Dios el testimonio de vida de Mons. Hinojosa y nos unimos a su familia, expresándoles nuestra cercanía en la fe, confiando en que un día, nos reuniremos todos en la Casa del Padre".

El accidente ocurrió la noche del domingo 26 de abril, en el que un conductor que circulaba por la avenida Constitución voló con su auto desde lo alto del puente de Venustiano Carranza y cayó sobre un Mercedes Benz.

Entre los lesionados estaba el padre Juan José Hinojosa Vela, de 79 años de edad, quien era vicario en la Iglesia de Fátima, en San Pedro Garza García, quien viajaba en el auto Mercedes.

Junto con el padre resultaron heridos la conductora María Barragán, de 81 años; y Rodrigo González Barragán, de 55.

El cuerpo de Monseñor Juan José Hinojosa será velado este viernes a partir de las 10:00 en la Iglesia de Fátima.