“No pretendemos joder a nadie”

Rodolfo Gómez Acosta, tesorero estatal, respondió a las declaraciones de los alcaldes panistas, asegurando que no buscan perjudicar a los contribuyentes morosos.
 el tesorero estatal Rodolfo Gómez Acosta
Rodolfo Gómez Acosta, tesorero estatal. (Eduardo Mendieta)

Monterrey

"No estamos para joder a nadie", les devolvió el tesorero estatal Rodolfo Gómez Acosta a los alcaldes panistas su expresión al señalar que no buscan perjudicar a los automovilistas morosos.

Tras una reunión de los munícipes del PRI convocada por el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, Gómez Acosta señaló que buscan estar de lado de los automovilistas que pagan su tenencia y sus obligaciones como contribuyentes.

"No estoy de acuerdo y no me merece ningún respeto ese comentario (de joder), nosotros no estamos pretendiendo joder a nadie, nosotros estamos del lado del cumpliendo de la ley, de la legalidad.

"Estamos de lado de decenas de miles de contribuyentes que están pagando su impuesto puntualmente sobre tenencia de uso de vehículos y sus derechos al Instituto de Control Vehicular", señaló el tesorero al final de la reunión en una rueda de prensa.

Los porcentajes de participación que tendrían el Estado y municipios sería de 70 por ciento y 30 por ciento por concepto del cobro del impuesto de la tenencia de uso de vehículos.

Calificó de falsa la versión de los munícipes panistas de la presunta instalación de retenes para levantar automóviles cuyos conductores no hayan pagado sus obligaciones.

Desmintió a los alcaldes metropolitanos del PAN de que se les invitó un día antes a la reunión, ya que la dependencia entregó las invitaciones desde el 12 de febrero.

"Ningún municipio se podrá mantener en una postura de no participar o de no formalizar el convenio porque legalmente no sería posible distribuirle sus participaciones; en el grupo de trabajo los tesoreros municipales han expresado incluso estar de acuerdo los términos de este convenio.

"Ellos han expresado, y esto lo digo con preocupaciones, que tiene muchas presiones por parte de las áreas políticas de sus municipios para no aceptarlo, y yo estoy confiado porque creo en la seriedad del os tesoreros municipales porque creo que legítimamente están preocupados por sus finanzas que van a lograr convencer a esas áreas que los presionan", dijo.