Santa Catarina remodelará avenida Morones Prieto

Con 35 millones de pesos se planean realizar trabajos de recarpeteo y creación de zonas peatonales.

Santa Catarina

El municipio de Santa Catarina avaló este martes el convenio de colaboración para ejecutar una inversión de 35 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2014 en la rehabilitación de la avenida Morones Prieto.

Aprobado en sesión ordinaria por unanimidad, se dio a conocer que la inversión se utilizará para un proyecto que consiste en trabajos de remediación, recarpeteo y zonas peatonales.

“En la avenida Morones Prieto hay un proyecto de rehabilitación de la avenida en la cual desemboca y sale hacia Saltillo.

“Creo que va a ser una avenida más impactada en los próximos meses o años y necesita una rehabilitación general, señalización y algunas áreas peatonales hacerlas más accesibles”, destacó el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz.

La rehabilitación de la vía será desde los límites de la carretera Saltillo, hasta la entrada de la Universidad de Monterrey (UDEM).

De acuerdo al edil, en aproximadamente un mes se comenzará a aplicar el recurso para el proyecto.

A decir de Pérez Díaz, actualmente Morones Prieto no cuenta con banquetas en un tramo de la avenida, por ello se crearían espacios para los peatones.

“Hay gestiones con la Conagua para ocupar un espacio y hacer banquetas del puente San Isidro en la cera norte y también hacer unas partes de banqueta en la acera sur”, indicó.

Se plantea además hacer una rehabilitación en la colonia Jesús M. Garza, donde se tienen un fluyo de personas más frecuente, comentó.

“Son recarpeteos en varias zonas. Los accesos en las colonias aledañas en la cuestión de Valle Poniente. Vamos a ver cómo nos dé más espacio”, indicó el munícipe.

 

Realizan modificación al presupuesto

Durante la sesión ordinaria, el Cabildo de Santa Catarina aprobó una tercera modificación al Presupuesto de Egresos de 2014, el cual tuvo un ajuste de 65.4 millones de pesos, por lo que ahora se queda en mil 144 millones 583 mil 658 pesos.

“Viene posiblemente 140 millones de pesos como mínimo más de pavimentos, tenemos que meter otro dictamen de la Comisión de Hacienda y al Pleno para poder ejercerlo”, dijo el edil.