La SCT alista para el 2015 prolongación de Morones

La arteria llegará hasta la Avenida del Empresario y será efectuada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con una inversión de 270 millones de pesos, reveló el alcalde de Guadalupe.

Monterrey

La segunda etapa de la prolongación de la avenida Morones Prieto hasta Avenida del Empresario, como parte del Par Vial, podría hacerse en 2015 con una inversión de 270 millones de pesos.

El alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, informó este domingo que además habrá proyectos de pavimentación e infraestructura  deportiva por 540 millones de pesos.

“Hasta el día de hoy tenemos confirmadas obras que se van a ejercer a través de la SCT para la ampliación Morones Prieto, va a seguir hasta la Avenida del Empresario, y de seguir con esta tendencia, llegaría hasta Israel Cavazos (antes avenida México).

“Ésta es una gran noticia para Guadalupe. Es una obra que hace la SCT, de acuerdo al plan de ejecución de obra federal. Nosotros no tenemos injerencia”, indicó el munícipe.

La zona, agregó, se detonará vial y comercialmente al añadir la ampliación y prolongación que no existe en ese tramo.

“Es una obra muy importante, porque construye avenida donde no hay, le da una nueva vialidad al municipio y mejora la vialidad de manera ostensible, también lo detona comercialmente.

“Es una muy buena noticia para miles de familias de la ciudad, (costará) son 270 millones de pesos; para este año se invirtieron 150 (millones) por parte de la SCT; con las obras que ya están prácticamente terminadas y el año que entra se ejercen 270 millones más”, añadió el alcalde.

Garza Villarreal dijo que a través de la gestión  que hicieron los diputados se podrán ejercer recursos para proyectos deportivos y de pavimentación por un monto cercano a los 540 millones de pesos.

“Vamos a participar de fondos generales de infraestructura deportiva y para pavimentación”, dijo.

El 2015, añadió, será el mejor del trienio donde se desarrollará y detonará la obra pública por lo que alcanzará hasta los 400 millones de pesos.

“El municipio de Guadalupe, en el 2015, vamos a tener el mejor año de obra pública de los tres que lleva el Gobierno y tan sólo municipalmente vamos a ejercer alrededor de 400 millones de pesos, sólo de recursos municipales o de fondos federales descentralizados al municipio.

“De manera directa llegarían alrededor de 45 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación y algunas calles que se pavimentarán en la ampliación de Ruiz Cortines y la ampliación de la avenida Plutarco Elías Calles, esperamos que nos permitan ejercer los recursos entre enero y febrero del próximo año”, informó el alcalde guadalupense.