Buscan 53 coordinadores para Morena Tamaulipas

El objetivo es tener militantes para enfrentar la contienda del 2018, dice presidente del Consejo Estatal.
Se preparan para empezar las actividades de cara al próximo año.
Se preparan para empezar las actividades de cara al próximo año. (Antonio Hernández.)

Ciudad Victoria

El presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Antonio Leal Doria, anunció que buscan 53 coordinadores de organización en la entidad uno estatal, nueve distritales y 43 municipales para enfrentar la contienda del 2018.

Además rechazó que su partido busque aprovecharse del PT y de otros partidos, así como de sus figuras y militantes para fortalecer al grupo político.

Al encabezar la rueda de prensa, aseveró que el hackeo es una práctica ilegal, pero ahora con tanta tecnología incluso se pueden hacer montajes de algo que nunca sucedió, como la supuesta plática vía WhatsApp y que se filtró en redes, del excandidato de ese partido a la gubernatura de Tamaulipas, Héctor Garza González, y Yazmín Luna Alatriste en torno a aprovechar al PT y sus militantes en materia electoral y luego hacerlo a un lado.

"Desautorizamos cualquier cosa que vaya en ese sentido, no damos crédito a esa nota, hoy en día es fácil hacer el hackeo, montajes y exhibirlos en las redes sociales, por eso rechazamos esa información y le recomendamos a nuestra gente que tengan mucho cuidado del Pegasus, el Cisen y el Cisenito en Tamaulipas, y vamos a tener mucho cuidado con nuestros medios electrónicos".

Leal Doria explicó que sí hay acercamiento con el Partido del Trabajo (PT) pero es a nivel nacional, se ha oído de compañeros que se han acercado en Altamira, Reynosa y en Victoria, hay buena relación con su dirigente Alejandro Ceniceros.

Destacó que la firma del acuerdo político es para participar en un cambio verdadero y que quienes estén interesados a participar con ello en política, lo pueden hacer. "Morena tiene posibilidad de candidatos externos, aunque no sean militantes".

En el evento también se contó con la presencia de Carlos Alberto García Mares, secretario de Capacitación del Comité Ejecutivo Estatal; Juan Guillermo Nolazco Aoyama, secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal; y Enrique Torres Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Estatal.


JERR