Integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Nuevo León acudieron a la Oficialía de Partes del Congreso del local para exigir que la Auditoría Superior del Estado fiscalice los últimos tres meses de la administración estatal, con el fin de que no haya desvío de recursos públicos para las aspiraciones presidenciales del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
En entrevista, Grecia Benavides, miembro de Morena Nuevo León, precisó que lo que se debe investigar son los rubros de imagen, viáticos, programas sociales y medios de comunicación.
TE RECOMENDAMOS: Piden licencia 4 'chapulines' estatales
Además, extendió su petición para que el gobernador renuncie a su cargo si es que quiere recolectar las firmas y posteriormente hacer su campaña para la Presidencia de la República, ya que consideraron no puede hacer las dos cosas al mismo tiempo por cuestiones éticas y morales.
"Venimos con los diputados a hacerles la petición de que verifiquen y fiscalicen las cuentas públicas, nosotros como Morena Nuevo León le decimos al gobernador que renuncie si tiene otras actividades, para Morena el servicio público no es un juego, no es de horario de oficina, él es gobernante y lo es de tiempo completo.
"Para nosotros es preocupante que él crea que puede decir: 'desatiendo al Estado para poder ir a buscar asuntos de índole personal', y no a la problemática de la gente que somos de Nuevo León", indicó.
Ya con anterioridad los diputados habían pedido al gobernador renunciar o pedir licencia para poder cumplir con sus aspiraciones personales, ya que si bien en el marco legal lo puede hacer, en lo ético y moral incumple con la ciudadanía.
En tanto, Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), se manifestó en el sentido de que es inviable la petición del mandatario estatal de hacer campaña y gobernar al mismo tiempo, ello al argumentar que el artículo 134 constitucional es muy claro al señalar que no se pueden destinar recursos públicos a campañas políticas.