Pide arzobispo dejar morbo y hacer oración

Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey, mencionó también que los jóvenes deben ser más responsables con el contenido que publican en sus redes sociales. 
Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey.
Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey. (Foto:Archivo)

Monterrey

Lejos de tener curiosidad del por qué y en qué circunstancias ocurrieron los asesinatos de los sacerdotes, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, invitó a hacer oración por ellos.

"No dejamos de orar por los sacerdotes fallecidos. Yo invito a la comunidad a que lejos de tener curiosidad del por qué, hagamos oración y ojalá no vuelva a repetirse", dijo.

Por otra parte y tras numerosos casos de jóvenes que al cometer un error, son exhibidos y humillados en internet, el arzobispo, hizo un llamado a los usuarios de las redes sociales a ser más responsables con el contenido que publican y comparten, ya que éste puede dañar la dignidad y destruir a una persona.

"En fechas recientes, hemos visto con asombro cómo se han expuesto de forma imprudente los errores cometidos por algunas personas en diferentes eventos y se han presentado como verdades situaciones que distan mucho de serlo todo esto motivado por el deseo endeble de un raiting superficial y por la morbosidad que provocan situaciones que lejos de construir una sociedad de respeto, provocan la calumnia y la difamación", dijo.

Aunque es bueno denunciar situaciones que dañan a la sociedad, si la denuncia no está bien fundamentada y sólo está basada en supuestos, se debe ser cuidadoso pues las palabras pueden acabar con una persona e incluso, terminar en una tragedia, como algunos casos, donde adolescentes se han quitado la vida por sentirse humillados, señaló.

"Todo error cometido en la vida, tiene consecuencias que debemos afrontar con responsabilidad para salir adelante. Pidamos Dios nos conceda la gracia de ser misericordiosos para no juzgar a quien se equivoca, ya que nadie está exento de caer en una situación de adversidad", declaró.

Al cuestionarle sobre su opinión del primer año de administración de Jaime Rodríguez, el prelado dijo que la próxima semana emitirá una postura acerca del tema y que espera se le extienda la invitación al informe de gobierno.