Con amparo, Morales Somohano acude a Palacio de Justicia

El ex director del Isssteleón, en el gobierno de José Natividad González, es acusado del presunto quebranto contra el instituto por 359 millones de pesos.
Pedro Morales Somohano, ex director del Isssteleón.
Pedro Morales Somohano, ex director del Isssteleón. (Archivo.)

Monterrey

Pedro Morales Somohano, ex director del Isssteleón durante el gobierno de José Natividad González Parás, acudió amparado al Palacio de Justicia para solicitar una fecha para la audiencia de imputación y conocer a detalle los delitos que se le acusan.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de NL busca a dos ex funcionarios de Medina

Acompañado de su abogado Gabriel García, el ex funcionario acusado del quebranto a la dependencia por un monto de 359 millones de pesos, se presentó en el área de Gestión Judicial como parte de la primera etapa de su proceso penal.

El amparo fue otorgado por un juez federal, luego de que a finales de abril un juez de control concedió la orden de aprehensión en contra de Morales Somohano; sin embargo, la orden no fue ejecutada porque no se localizó al ex funcionario.

Se informó que el amparo fue entregado bajo la condición de que el ex director del Isssteleón se presentara ante las autoridades estatales para conocer la investigación que se le sigue.

Fue la Subprocuraduría Anticorrupción quien dio a conocer la orden de aprehensión en contra de Pedro Morales y Jorge Domene por el quebrando al Isssteleón, ocurrido en 2008.

TE RECOMENDAMOS: Dan licencia a Domene por 15 días; "tambalea" su puesto

Hasta el momento no se ha fijado una fecha para la audiencia de imputación.

Con información de Sandra González