Mucho folclor para 'Moorelear Todo el Día'

La XII edición se desarrollará el próximo sábado 8 de julio de las 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche de la calle Leona Vicario a la Blanco.
La edición de este sábado será de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche de la calle Leona Vicario a la Blanco.
La edición de este sábado será de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche de la calle Leona Vicario a la Blanco. (Adriana Magallanes)

Torreón, Coahuila

La XII edición de 'Moorelear Todo el Día', se desarrollará el próximo sábado 8 de julio y participarán grupos de ballet folcklórico, rondallas y coros de la región.

Rosario Valdivia, coordinadora del Movimiento Moreleando, manifestó que como ciudadanos tienen obligación de dar a conocer el centro histórico de Torreón.

Se instalarán exposiciones fotográficas, de pintura, así como la presentación de rondallas y de grupos folklóricos.

En cuanto a la problemática que enfrentan los comerciantes del Paseo Morelos por la falta de ventas en sus establecimiento, comentó que "ante una protesta, una propuesta", y en este caso es importante fomentar acciones para atraer a los consumidores.

Si bien es cierto, actualmente algunos comerciantes enfrentan serios problemas que los han orillado a cerrar sus locales, es importante trabajar de manera conjunta con los ciudadanos.

Dijo que hay confianza en que el comercio detonará en el sector poniente del Paseo Morelos.

"Hay confianza, sino ya nos hubiéramos ido, estamos haciendo nuestra tarea atrayendo talento artístico lagunero, empoderando nuestra región".

Invitó a la ciudadanía para que se acuda al Paseo Morelos el sábado 8 de julio a partir de las 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche de la calle Leona Vicario a la Blanco.

dcr