'Moorelear todo el día' podría ser semanal

Rosario Pedroza, coordinadora del programa, mencionó que la intención es mejorar la actividad económica del Paseo Morelos, pues existen locales que han sido abandonados.
La opción que sea semanal favorecería el flujo para el comercio de la zona.
La opción que sea semanal favorecería el flujo para el comercio de la zona. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Para el próximo año se proyecta que el programa “Moorelear Todo el Día”, que se lleva a cabo cada mes, se realice de manera semanal con el apoyo de otros organismos e integrantes del recién integrado Consejo Municipal del Paseo Morelos.

Rosario Pedroza, coordinadora del programa, consideró que esta actividad que tiene como objetivo empoderar a los artistas laguneros y fomentar la actividad económica del Paseo Morelos ha ido en crecimiento durante poco más de un año.

La intención, dijo Pedroza, es empoderar al artista y darle difusión local, además de brindar identidad al Paseo.

“Seguimos pugnando porque 'Moorelear Todo el Día' tenga voz y voto en el consejo municipal del Paseo Morelos, creemos que la nueva administración nos incluirá, ya que somos el único grupo activo que ha venido trabajando durante un año 3 meses”.

Comentó que los coordinadores y participantes de las ediciones de “Moorelear Todo el Día”, son personas que de manera voluntaria se han sumado porque creen en el programa y ahora con la invitación que se les hizo al Consejo.

Respecto a la posibilidad de que se reabra la vialidad en el Paseo Morelos, manifestó que la opinión está muy polarizada entre los comerciantes, sin embargo la mayoría considera que debe permanecer igual.

Aseguró que existen personas interesadas en rentar los locales en el Paseo Morelos, sin embargo ha sido imposible debido a que los costos son muy altos, por lo que pidió a los propietarios de los establecimientos a ser más flexibles.

Resaltó el crecimiento que ha tenido el programa 'Moorelar Todo el Día', ya que se ha dado apertura a los artistas y artesanos, pues anteriormente no se contaba con una plataforma en donde poder presentar sus exposiciones.

rcm