Harán un censo de los edificios y monumentos protegidos

Revisarán alrededor de 900 edificaciones para determinar cuáles se encuentran en riesgo, informó el director de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho Rincón.

Monterrey

Tras el derrumbe de un inmueble en el centro de Monterrey, el titular de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho Rincón, informó que, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya se trabaja en un censo para ver cuántas viviendas, monumentos y edificios se encuentran en mal estado.

El funcionario comentó que son alrededor de unas 900 edificaciones las que tienen que ser revisadas, pero también se necesitará del apoyo de municipios.

“Es un proceso de censo de monumentos y edificios protegidos y después de los protegidos determinar cuáles podrían estar en evidente riesgo y cuáles no lo están así, es un proceso que se está haciendo a nivel nacional e incluye a Nuevo León.

“El catálogo de los 800, 900 lugares protegidos desde una pequeña pared hasta monumentos muy importantes está siendo verificado tanto por el INAH, Protección Civil Nacional y autoridades estatales, locales, lo menciono porque una buena parte de estas edificaciones corresponde a la estancia municipal, en términos de competencia, en hacer la verificación junto con el INAH”, explicó Camacho Rincón.

El funcionario señaló que no hay fecha para concluir el censo.