Reubican monumento a fundadores de Nuevo Laredo

La escultura fue retirada el pasado mes de agosto, tiempo en el que fue restaurada para ser reinstalada en una nueva ubicación.
Con la ayuda de dos grúas y más de 50 personas se realizó el cambio
Con la ayuda de dos grúas y más de 50 personas se realizó el cambio (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La noche de este domingo 16 de noviembre el monumento a los fundadores de Nuevo Laredo fue colocado en lo que será su nueva ubicación en la Explanada Esteban Baca Calderón.

Trabajadores de Obras Públicas iniciaron las maniobras para lograr colocar la pesada escultura en lo que será su nuevo sitio denominado "Explanada de los Fundadores", la labor inició en la antigua aduana donde permaneció el monumento desde el pasado 20 de agosto cuando fue desmontado de la avenida Reforma, desde ese tiempo expertos en esculturas de bronce se dedicaron a restaurarla y limpiarla.

Luego de que la grúa montó el monumento en una plataforma para ser llevado a su nueva ubicación, otra grúa lo esperaba para subir la escultura y colocarla en su nuevo sitio.

La escultura tiene un peso aproximado de cinco toneladas está hecha de bronce con una altura de 5.60 metros en una superficie de alrededor de dos por tres metros.

Carlos Germán de Andar, Secretario de Obras Públicas Municipal, indico que la Explanada de los Fundadores tiene un 85 por ciento de avance y se espera que este culminada para el día 20 de noviembre.

Cabe señalar que los trabajos de la reubicación de Los Fundadores estuvo supervisada en todo momento por Carlos Canturosas Villareal, presidente municipal de Nuevo Laredo, quien manifestó que se está haciendo historia.