Conmemoran a Niños Héroes en Guadalajara

En el evento estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Gobierno de Jalisco y del municipio de Guadalajara.

Guadalajara

En el monumento a los Niños Héroes se rindió un homenaje esta mañana  a los seis cadetes que murieron en la invasión de tropas estadounidenses en 1847.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Gobierno de Jalisco o del municipio de Guadalajara.

Durante su intervención, el secretario general de Gobierno, Robert López Lara, hizo un llamado a la juventud de la entidad para seguir el ejemplo de los Niños Héroes para hacer actividades en pro del pais. 

"Los invito a que sigamos el ejemplo de unidad y de lucha que inspiran los Niños Héroes que de hombro a hombro pelearon hasta el final con un objetivo en común, debemos de ser disciplinados, trabajar por la unidad y cohesión de nuestra ciudad porque estamos enfrentando enemigos, la violencia y los falsos valores que representan la desintegración familiar en primera instancia y después de la sociedad ", dijo el secretario.

De igual forma se hizo entrega la premiación del concurso organizado por la Asociación del Heroico Colegio Militar,  alusivo a la gesta de los Niños Héroes en poesía, literatura y dibujo.

Al final fue colocado un arreglo floral y se hizo una Guardia de honor en el monumento.