Convocan a crear monumento de la legalidad

Integrantes de la IP y ciudadanos en general lanzan invitación a artistas para que realicen esta obra.
Alejandro Camelo, cofundador de Conciencia Ciudadana por México.
Alejandro Camelo, cofundador de Conciencia Ciudadana por México. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Ciudadanos y miembros de la iniciativa privada lanzaron una convocatoria para crear un monumento dedicado a la cultura de la legalidad, el cual sería erigido en algún punto de Monterrey.

Por el momento no se especificó cuál será la ubicación exacta. El exhorto es para que artistas, diseñadores y arquitectos de todo el país participen en la creación del monumento.

En dicho proyecto participan asociaciones e iniciativas como Hagámoslo Bien, Conciencia Ciudadana por México, Renace, el Centro de Integración Ciudadana y el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y Aprendizaje del Derecho, todas ellas apoyadas por el Museo de Arte Contemporáneo (Marco).

Alejandro Camelo, cofundador de Conciencia Ciudadana por México, expuso que los interesados en ofrecer su propuesta sobre el monumento a la legalidad tendrán que tomar en cuenta cuatro puntos clave.

Éstos puntos son que la obra “sellará un pacto” de respeto entre ciudadanos y servidores públicos, que lance un llamado contra la apatía de la ciudadanía, que honre a los servidores públicos honestos y que enaltezca la cultura de la legalidad.

También se invitó a los ciudadanos de Nuevo León para que participen en la construcción del mismo. La manera de hacerlo es realizando un donativo de entre 500 y mil pesos, además de tomar un curso sobre cultura de la legalidad por internet.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de febrero. Será el próximo 31 de marzo cuando se anuncie al ganador, y se espera que la construcción dure entre seis meses y un año.

Para mayores informes sobre la convocatoria y bases, los interesados pueden ingresar a la páginawww.monumentoalalegalidad.org.