Divide a diputados "tregua" por Monterrey VI

Algunos consideran que en época electoral se vale hablar del tema, e incluso con "pellizcos, mordidas y piquetes de ojos"; otros opinan que el proyecto no se debe contaminar.

Monterrey

El tema de Monterrey VI sigue cosechando polémica y divisiones de opinión entre los diputados del Congreso.

El independiente Luis David Ortiz atribuyó a que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey ya se cansó de tanta crítica con la tregua propuesta para después de las elecciones; y Guadalupe Rodríguez, del PT; e Isabel, Meza, del Panal,  afirmaron que sí vale hablar del tema incluso con “pellizcos, mordidas y piquete de ojos”.

Mientras que el legislador Roberto Galindo, del PRI, fue el único que respaldó a la paraestatal para que no se contamine el proyecto hidráulico con el proceso electoral.

Entrevistados por separado en el Congreso local, el diputado independiente afirmó que es respetuoso de la decisión que tomó Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey para dejar de abordar el tema después de junio, cuando concluya el proceso electoral.

“Yo creo que ya se cansaron  de tanta crítica y quieren bajarle el tono, pero bueno, yo soy respetuoso de la opinión de ellos que entre menos gasten en publicidad y más en tubería de agua, mejor”, dijo.

Por su parte, Guadalupe Rodríguez, del Partido del Trabajo, señaló que aunque no se quiera abordar el tema, se posicionará vinculado al proceso electoral, como cualquier otro asunto importante.

“Queramos o no, todos los temas se van a posicionar en el debate alrededor del tema electoral, ahí se vale todo: pellizcos, mordidas y piquetes de ojos… y Monterrey IV, así es, se vale todo”, señaló el legislador.

Meza, diputado del Partido Nueva Alianza, comparó el proyecto del puente atirantado del 2003 cuando fue construido en la gestión del gobernador Fernando Canales que causó un escándalo y que como quiera se edificó, y que siempre se habló incluso en tiempos electorales.

“Yo creo que todo aquello que venga a dar un resultado a la ciudadanía… yo me acuerdo con el puente atirantado, que se politizó de gran manera, todos estábamos en contra de que no iba a servir de nada y que era antifuncional y ahí está.

“Igual puede pasar con esto, ¿por qué no darnos la oportunidad que se siga discutiendo con la transparencia que se requiere con los ciudadanos?”, comentó.

El priista Roberto Galindo explicó que detener por un momento la discusión del proyecto hidráulico será lo más sano.

“Yo creo que es correcto y es lo más ético que puede darse, sin embargo, tenemos que reconocer que no se pueden atrasar elementos que ya estaban en marcha, como licitaciones, concursos y juntas de aclaraciones, el proceso que sigue cualquier obra pública, yo creo que es válido no contaminar con el tema electoral”, manifestó el diputado del PRI.