Refuerza Monterrey operativos de seguridad en camiones

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad realizará el dispositivo en las unidades de manera constante, informó el municipio.

Monterrey

Con el fin de evitar asaltos y disuadir a los maleantes que toman a los usuarios de camiones urbanos como víctimas de sus delitos, la Policía de Monterrey reinició los operativos en el sistema de transporte.

Varios grupos de uniformados trabajaron de manera simultánea en distintos puntos de la zona asignada a la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey con los operativos sorpresa, que incluyeron tanto camiones como taxis.

Los oficiales de la policía estuvieron en Madero, entre Rayón y Pino Suarez, marcando el alto a los choferes de las unidades del transporte, que gustosos accedieron a que los revisaran.

El dispositivo consiste en subir y dialogar con los pasajeros, identificar si hay algún sospechoso, y realizar revisiones de personas en forma aleatoria y sorpresiva.

Ha sido frecuente que uno o dos personas aborden el camión como cualquier otro pasajero, y de pronto saquen alguna arma y con ella amaguen a la gente para despojarla de sus pertenencias y objetos de valor.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey hace varias recomendaciones:

• No portar objetos de valor a la vista.

• No arriesgar su integridad física.

• Evitar usar los aparatos telefónicos durante largo periodo, recuerde que la oportunidad hace al ladrón.

• Tener cuidado al subir o bajar de las unidades de transporte urbano.

• Evitar las aglomeraciones en las paradas de las rutas urbanas.

• Portar la bolsa en la parte frontal del cuerpo, en el caso de las damas

y en el caso de los hombres, portar la cartera en el bolsillo delantero del pantalón.

• Por las noches, evitar las paradas donde no hay luz mercurial.

• Reportar a las personas sospechosas al 066, o al 81 25 94 00, o al C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

En un comunicado, la dependencia policial enfatizó que es importante solicitar el auxilio a las autoridades y denunciar los hechos, porque en muchas ocasiones el conductor del camión o los usuarios, prefieren retirarse a sus hogares sin reportar y proporcionar características de las personas que cometieron el asalto.

Algunos de los puntos en donde instalarán estos dispositivos son en las principales calles y avenidas del centro de la ciudad, como en Juárez, Arteaga, Madero, Colón, Cuauhtémoc, Pino Suárez, entre otras.

Además de puntos de mayor afluencia de personas como el mercado Juárez, Padre Mier, Guerrero, Central de Autobuses, entre otros.