Ampliará Monterrey operativos antialcohol

El alcalde explicó que no se trata de una "cacería de brujas", sino que el objetivo es la prevención y que los ciudadanos no se exceden en el consumo de alcohol si van a conducir un auto.

Monterrey

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció que los operativos antialcohol se ampliarán debido a las fiestas venideras, en las calles de ese municipio.

Aunque durante todo el año existe este operativo, sólo por las celebraciones de diciembre se llevará a cabo durante más días.

"El operativo antialcohol está en función todo el año, en la época decembrina lo vamos a ampliar a más días de la semana con el fin de dar mayor seguridad en las calles a los ciudadanos, y que se pueda estar controlando que no haya exceso de alcohol entre los conductores", mencionó tras hacer una entrega simbólica de testamentos en los bajos del Palacio Municipal.

La intención, según el munícipe, es brindar seguridad a todos los ciudadanos.

"Se acercan las fiestas, que son normales y parte de nuestras tradiciones, y con la finalidad de dar seguridad en las calles vamos a estar aplicando el operativo en las diferentes calles de la ciudad de Monterrey", señaló.

Además, el munícipe explicó que no se trata de una "cacería de brujas", sino que el objetivo es la prevención y que los ciudadanos, ya sea por consciencia o temor a ser multados, no se exceden en el consumo de alcohol si van a conducir un auto.

"El operativo es itinerante, lo tenemos en un punto y a cierta hora lo podemos mover a otro punto, la verdad es que tampoco es una cacería de brujas.

"Lo que queremos es que se vea presencia, que hay trabajo de prevención y que la misma gente a virtud de esa presencia y posibilidad de poder ser sancionados, modere el consumo de alcohol cuando vaya a manejar", precisó de la Garza Santos.

PZVB